Óscar, Sentir
1 comentario

Crítica de La teoría del todo de James Marsh

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0share on Tumblr0Share on LinkedIn0Email to someone

 

Todo el mundo parece dar por sentado que el Óscar a la mejor interpretación masculina tiene el nombre de Eddie Redmayne, ese actor que se ha dejado poseer por el alma e ingenio del mismísimo Stephen Hawking y ha interpretado su vida como si la hubiese ‘sufrido’ él mismo. Un aplauso. Una ovación para una interpretación físicamente incómoda… pero emocionalmente cómoda. El hecho de que todo el mundo elogie la interpretación de Redmayne impide a muchos ver dónde está la auténtica esencia de la propuesta de James Marsh.

Quien lleva el auténtico peso emocional en esta película diseñada para conmover -lo consiga o no-, tiene nombre de mujer: Felicity Jones. Quizá a simple vista no veamos en ella a la auténtica Jane -la primera esposa de Hawking, madre de sus tres hijos-, como sí ocurre en el caso de su compañero de reparto, pero sí reconocemos cada uno de sus sentimientos. La teoría del todo es un reflejo de lo que Jane vivió junto a Stephen, no de lo que Stephen vivió junto a Jane. Sin Jane posiblemente Stephen Hawking no sería Stephen Hawking, quizá ni siquiera sería…

Las intenciones de James Marsh con esta película son muy buenas, es interesante dar a conocer el punto de vista de Jane Hawking a quien no haya leído su libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen… pero por lo demás… decir sencillamente que los aplausos hacen mucho ruido y muchas veces se siguen por seguir -el último en empezar a aplaudir normalmente no tiene ni idea de por qué ha empezado el primero-. La teoría del todo se ha sobrevalorado, lo cual no quiere decir que no se merezca unas palmas -más discretas-.

· Seguir leyendo la crítica en Crazyminds 

La teoría del todo_posterLa teoría del todo

· Año: 2014
· Duración:123 min
· País: Reino Unido
· Director: James Marsh
· Guión: Anthony McCarten (Jane Hawking)
· Fotografía: Benoît Delhomme
· Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

1 Comentario

  1. El punto de vista femenino siempre tiene mas matices y resulta mas enriquecedor. Muy acertado James Marsh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *