Buenos Días
1 comentario

¡Soy el único hombre libre en este tren! ¡El resto sois rebaño!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0share on Tumblr0Share on LinkedIn0Email to someone

 

– En este vagón va un grupo de trabajadores voluntarios
– Mentira…
– El Comité Militar os pide que le prestéis toda asistencia. Otro vagón está ocupado por marineros del heroico soviet de Kronstadt, así que estaréis en buenas manos.
– Son idiotas.
– Atención camaradas: dentro de once días aproximadamente pasareis por la provincia de los Urales donde unidades de la Guardia Blanca ayudadas por intervencionistas extranjeros y otros elementos reaccionarios han estado activos recientemente. El Comité Militar os asegura que esos criminales han sido totalmente barridos de aquella zona por unidades de la Guardia Roja bajo el mando del comandante del pueblo Strelnikov.
– Eso es un hombre. Aplaudidle.
– La vía está definitivamente despejada. ¡Viva la revolución!
– ¡Viva la anarquía! ¡Lameculos! ¡Burócrata!
(…)
– Soy un hombre libre lacayo. ¡Libre! Nada podrás hacer por impedirlo. Soy el único hombre libre en este tren, el resto sois rebaño.

Doctor Zhivago, de David Lean

En el aniversario de la muerte del cineasta británico revisitamos una de sus grandes obras -cosa que nunca está de más-, pero para animaros a vosotros a hacerlo también no nos vamos a centrar en el protagonista -maravilloso Omar Sharif-, sino en este momento de gloria de Klaus Kinski. Por cierto que… quien le vigila es el actor español José María Caffarel. No es el único nombre patrio que aparece en la película… parte del madrileño barrio de Canillas se convirtió en Moscú para este rodaje y Soria en Siberia.

1 Comentario

  1. alvaro says

    Soberbia pelicula, amigo. Cuando era un niño fui con mis padres al cine, a una reposición q había de grandes clásicos, y no me querían dejar entrar por la escena del torso y espalda desnuda de la madre de Lara. No hay un film que no haya influenciado más mi vida, que este. Gracias por este ttabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *