Buenos Días
Deja tu comentario

“Quizá te quiera de la manera que dijeron que te quiero”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook16share on Tumblr0Share on LinkedIn0Email to someone

 

– Claro que te quería como amiga, como miles de mujeres quieren a otras.
– Tengo frío…
– Eres una amiga muy apreciada para mí, eso es todo. Seguro que eso no tiene nada de malo. Era natural que me gustases, nos conocemos desde los 17 años y siempre pensé que…
– ¿Por qué estás diciendo todo ésto?
– Porque te quiero de verdad.
– Claro, yo también te quiero.
– Pero quizá te quiera de la manera que dijeron que te quiero.

La calumnia (1961), de  William Wyler

La obra de teatro en la que se basa esta película se estrenó en los años 30 como una llamada a la cordura y la tolerancia. Tres décadas después William Wyler –justo después de superar la resaca épica de Ben-Hur-, la llevó a la gran pantalla, no sin sufrir la censura absurda de las reglas morales que los propios productores cinematográficos de Hollywood habían impuesto en su ‘código Hays’. Entonces también se estrenó como una llamada a la cordura y la tolerancia. Cincuenta años después sigue siendo una llamada a la cordura y la tolerancia. Ahora añadimos la palabra respeto: llamada al respeto al amor.

Para este fin de semana en el que toca celebrar los pasos adelante y condenar los pasos atrás -que por desgracia los ha habido-, recomendamos esta maravillosa obra de William Wyler, sensible y contundente, dura… y que con tanta presencia y sentido supieron interpretar Audrey Hepburn y Shirley MacLaine. Seguramente a más de uno le produzca impotencia… eso es bueno, la impotencia es la chispa que lleva a la gente a intentar cambiar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *