Crítica Destacada, Sentir, Últimas
1 comentario

Crítica de ‘Mascotas’, de los humanos que crearon ‘Gru’

B

ajo la premisa de qué harán nuestras mascotas cuando no estamos en casa, Illumination Studios nos presenta su nueva película, tras el éxito cosechado hasta ahora con los Minions. Mascotas intentará coronarse como la película de animación del año, habiendo batido ya récords de cartelera en Estados Unidos con el mejor estreno de la historia para una película que no es secuela, remake o reboot, cosechando 103 millones de dólares. Todo con la ayuda un gran plantel de personajes muy variados, algunos capaces de cautivar al espectador.

El planteamiento de la película es simple y directo, contarnos la vida secreta de las mascotas. Con esto como base de la película es inevitable no echar la vista atrás y recordar una de las grandes sagas de animación, Toy Story, que vendría a proponer lo mismo con juguetes como protagonistas en lugar de mascotas. La premisa, por tanto, no es la más original y puede parecer para algunos una historia ya contada. No obstante, estos animalillos consiguen captar la atención desde el principio, despertando un interés por conocerles y saber a qué dedican su tiempo libre.

La historia principal gira en torno a Max y Duke, una curiosa pareja de perros que se ven unidos por las circunstancias. Max era el rey de la casa, mimado por su dueña a la que idolatra, e hijo único, como quien dice, hasta que esta adopta a Duke, un perro grande y aparatoso que llegará para ocupar el espacio de Max. La película nos presenta a muchísimos más personajes, siendo este abanico uno de los puntos destacables. En el vecindario también encontraremos a algunos amigos como Chloe, una gata adicta a la comida que no entiende a los perros, o Bridget, una perrita atraída por Max que no para quieta. Entre estos también encontraremos algunos roedores, pájaros y demás variedad de fauna que complementa unos personajes tan variados como mascotas posibles hay.

Mascotas_2

El ritmo de la película es un no parar constante de principio a fin, no salir de una para haberse metido ya en otra, lo que la hace bastante entretenida. Desde lo más profundo de las alcantarillas hasta las azoteas de Nueva York, nuestros protagonistas no dejarán de vivir aventuras, haciendo pasar un buen rato al espectador y sobre todo a los más pequeños. Como cabría esperar, también habrá momentos para todo, tanto divertidos como tiernos, incluso con ciertos toques de crítica a algunos dueños y algunas buenas lecciones, como la adopción de mascotas.

En el apartado técnico y visual es una completa maravilla. Se nota la experiencia de Illumination Studios, que ya saben lo que se hacen teniendo Gru. Mi villano favorito a sus espaldas, y con una banda sonora que acompaña bien en cada momento, ver la película es todo un disfrute. Siempre parece que hasta el más mínimo detalle de la pantalla está cuidado para lograr toda la belleza posible.

A fin de cuentas, habremos salido del cine con un muy buen rato, un recuerdo ameno, divertido, que tal vez no pase a ser una de las grandes obras de animación, pero que consigue lo que busca, que disfrutemos con la película y queramos todavía más, si es que se puede, a nuestras mascotas.

PrintMascotas

· Año: 2016
· Duración: 90 min